El MUSEO INDUSTRIAL DE MOLINERÍA “EMILIO WERNER” es parte del INSTITUTO SUPERIOR VILLA DEL ROSARIO y de la FUNDACIÓN CENTRO TECNOLÓGICO DE APOYO A LA CARRERA DE TÉCNICO EN MOLINERÍA Y OLEAGINOSOS, inaugurado el 29 de julio de 2.011. Surgió por iniciativa de un grupo de docentes de la institución y por colaboración de la Municipalidad de Villa del Rosario.
Se conforma de piezas que fueron donadas por particulares, molinos harineros, o que fueran usadas por la institución en la formación de los alumnos. Su visión se ensambla con la valoración del crecimiento de la industria nacional para el desarrollo más sustentable de la sociedad. Su misión es la de recuperar la historia de la industria molinera en nuestro país con el objetivo de reconsiderarla y valorarla como una pieza fundamental en la cadena de agregado de valor a las materias primas.
Más particularmente, recupera la experiencia molinera de la localidad, que tuvo inicio con la puesta en marcha del Molino Villa del Rosario en 1950. Funciona en la sede del Instituto (Hipólito Irigoyen 890) en el antiguo taller de carpintería del IPET Nº 8 y está disponible para su visita, de lunes a viernes de 17 a 21 hs o en horarios a acordar.
(Click en las imágenes para ver las galerías)
Piezas de planta de Producción
Piezas de
Laboratorio
Piezas de Archivo
Molinero Harinero
Villa del Rosario